About

¡Hola!! Bienvenidos a este blog y muchas gracias por leerme y llegar hasta aquí. Voy a aprovechar esta sección para explicar quién soy y qué pretende este blog. Esperando que resulte de interés.

En este blog trataré de recoger parte de lo que voy aprendiendo de forma más o menos (in)formal. Ya sea en formación reglada, jornadas, conferencias, webinars o descubriendo en la red…Me interesan muchos temas: la comunicación, la formación, la transformación digital, el mundo de las marcas y su gestión, la innovación (también en el sector público, donde trabajo) y cada vez más todo lo relacionado con la emprendeduría. Trataré de utilizar las etiquetas para que haya algo de orden.

Además de compartir con vosotros los objetivos de este blog, quiero presentarme brevemente, aunque no me guste mucho hablar de mi ahí va:

Optimista compulsivo. Aprendiendo siempre.Interesado en Innovación y en generar entornos agradables a mi alrededor, para todo. Entusiasta de la comunicación, la transformación digital, las TIC y la formación continua en cualquier formato (Reglada/no regalda/blended/elearning/moocs/Noocs, etc…) siempre que sea útil y satisfactoria.

• Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y en Filología Hispánica.

Máster en Dirección de Comunicación y Publicidad por ESIC

Runner a tiempo parcial. Me gusta viajar, leer, la fotografía y la música.

La creatividad, la igualdad, la multiculturalidad y la sostenibilidad son algunos de mis valores.

Al final, lo que importa son siempre las personas.

PD: Last but not least: algunos villanos quisieron decapitarme, pero los superhéroes me salvaron.

Esta es parte de mi huella digital (la que tengo controlada)

baltico_gf_1

Ésta es las versión extendida de la bio que está recogida en el about me, cuyo widget ha dejado funcinar, me temo.

Me llamo Miguel. Además de optimista compulsivo, soy Licenciado en Filología hispánica (Universidad Autónoma de Madrid, 2001) y en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad Complutense de Madrid, 2011). Disfruté mucho de ambas carreras, especialmente de la segunda así como del postgrado en Elearning: Educación por Internet y formación on-line  que realicé en 2011 y donde conocí a gente muy interesante con la que sigo en contacto🙂

He trabajado como docente en distintos niveles educativos (secundaria, adultos, opositores) donde adquirí la flexibilidad para adaptarse a las necesidades y características de cada individuo y muchos buenos momentos compartidos. Y desde luego, aunque suene a tópico, aprendí sin duda más de lo que pude enseñar. Afortunadamente me sigue sucediendo cuando imparto formación presencial o en línea: ¡Me encanta!

Trabajé también como asesor de formación y me convencí de la importancia de la formación como herramienta de enriquecimiento y desarrollo personal y corporativo. Fue en aquella etapa cuando pude constatar el enorme potencial de la formación en línea. Bien planteada, la formación debe ser un elemento motivador para quienes la realicen y ser una herramienta al servicio del cambio, la mejora de los procesos y de los entornos de trabajo, lo que redundará sin duda en un entorno más innovador, productivo y, last but not least , humano, no podemos olvidar lo que somos como bien recuerda Israel García , al que menciono en esta reseña –que ya se está alargando demasiado- pues fue quien me inoculó hace unos años el potencial de los social media en una jornada de Adictos social media

¿A alguien le suena el programa Erasmus? , pues en ello estuve trabajando tres años como gestor de proyectos.  Aprendí muchas cosas entre otras que la movilidad es siempre enriquecedora y positiva y que de los entornos multiculturales y diversos surgen más y mejores respuestas y soluciones y propuestas mucho más innovadoras y resolutivas que si nos ceñimos a un grupo de expertos por muy especializados que estén en la materia…  Pero lo mejor de mis tres años en Erasmus fueron sin duda, los fantásticos compañeros, ahora amigos, que tuve.

Al final, lo que importa, son siempre las personas.

Creo en la importancia de la comunicación y la transparencia para crear marca y ‘engagement’ hacia la misma tanto dentro como fuera de las organizaciones. Muchas veces las organizaciones están tan preocupadas por la imagen que proyectan hacia el exterior que obvian una parte esencial: los trabajadores de que dispone y que también pueden ayudarle (y mucho) a construir y mantener una imagen potente. La formación y comunicación internas pueden contribuir y ayudar mucho en esa dirección.

Durante 2 años trabajé en Marruecos (septiembre 2012-agosto 2014) fue una experiencia muy enriquecedora a todos los nievles que disfruté muchísimo. Es un pais maravilloso donde tuve la suerte de conocer a muchísima gente y hacer buenos amigos. En el tema laboral estuve trabajando en muchos frentes, mucha gestión como siempre en la Administración pública, pero también muchas cosas interesadas relacionadas con la incorporación de las TIC en educación y la formación continua (on y off).

Aproveché también para seguir formándome en línea: curso de Experto Universitario en Comunicación de la UNED (muy centrado en marketing público) y picoteé en algunos MOOCs, una modalidad formativa que me fascina por su flexibilidad y posibilidades de contacto que ofrece… Estoy tratando de terminar éste sobre Emprendeduría Digital de Aemprende que es francamente interesante. Es fantástico.

Desde septiembre 2014 trabajo en el INTEF y en julio 2015 termié el máster de ESIC en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria. Y sigo aprendiendo. Siempre.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, por leerme, de verdad: ¡Gracias! (Vuestros comentarios y feedback son siempre bienvenidos)

Miguel.

Una respuesta a “About

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s