Cuestionario sobre gestión de la presencia digital en redes sociales y web de la administración

En octubre de 2017 inicié con otros 16 compañeros de distintos organimos y administraciones del estado el Máster en Comunicación de la Administración Pública, del INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) en colaboración con la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo). Está resultando una experiencia muy interesante y enriquecedora: un verdadero lujo, por muchos motivos, uno de ellos sin duda la posibilidad de conocer (y aprender) de otros entornos y realidades dentro de la administración pública: Algunos de la AGE, otros de administraciones locales y también de algunas comunidades autónomas.

Uno de los pilares del master es, sin duda, la  realización y defensa del TFM (Trabajo de Fin de Máster) que defenderemos entre junio y septiembre de este año. En mi caso he decido trabajar sobre la presencia digital (web y redes sociales) del Ministerio en el que trabajo actualmente. Para ello, trataré de realizar, en base al análisis de buenas prácticas del ámbito nacional e internacional, una propuesta estratégica basada en el conocimiento de la organización y el manejo de bibliografía sobre el tema.

Por ello, entre otras cosas, además de abrir un hilo sobre el tema hace unos meses en Twitter, he elaborado un breve cuestionario que me puede ayudar a recoger e identificar algunos ejemplos de buenas prácticas y ver algunas caracterísiticas comunes. El cuestionario está pensado para que los respondan personas que trabajan (o lo han hecho en el pasado) gestionando la presencia digital de alguna organización de la administración. En caso de que no sea así, pero conoces a alguien que sí lo haga/haya hecho, me vendría genial si le pasas el enlace: https://goo.gl/forms/wySEJodMneYbrr332

Otra opción es reenviarle este post y que accedan al formulario desde aqui.

Conforme disponga de tiempo y me sea posible iré compartiendo los avances con el TFM. Una vez que lo haya presentado y defendido compartiré el TFM completo y la presentación utilizada para su defensa de forma que pueda ser útil para todas aquellas personas intersadas tanto en este blog como en Twitter y el canal de Telegram.

Como siempre estoy abierto a todos los comentarios, respuestas y aportaciones que queráis hacer ya sea en los comentarios del blog o a través de las redes sociales.

¡Seguimos! Gracias por llegar hasta aquí.

Miguel

PD: aprovecho también para desearos a todos unas felices fiestas y un muy feliz año 2019

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s