Gracias @educaINTEF (extended)

Después de casi 4 años en el INTEF, hace unos días me despedía de mis compañeros con este correo:

Hola a todos:

 Sólo un correo rápido para despedirme de todos vosotros. Hoy es mi último día en el INTEF.

 Después de algo más de 3 años en el INTEF, toca cambiar de barco. Han sido unos años muy intensos, de mucho aprendizaje y de muchas, muchas satisfacciones, la verdad: me siento muy afortunado. Por todo ello, solo puedo decir gracias. Gracias a todos y especialmente a aquellos con los que he tenido la suerte coincidir y de trabajar más estrechamente. 

 Ha sido una experiencia muy gratificante en lo profesional desde luego, pero todavía más-y sin duda esto es la parte más importante- en lo personal. El equipo humano del área (en su sentido más amplio) es realmente increíble y aunque todavía no me he marchado, ya los estoy echando de menos a todos.  

 Cambio pero me quedo cerca J a partir del 29 de enero me tendréis en el área de Web de la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) del MECD, para lo que necesitéis y tb en mi correo de gmail y por supuesto, en las redes, (benditas redes): https://twitter.com/mbarreralyx

 Un abrazo grande y, como siempre, digo, ¡seguimos! 

Pero además de despedirme de mis compañeros, quiero dar las gracias a todos los colaboradores externos, antiguos compañeros, jefes que pasaron por allí y ahora ya no trabajan tampoco en el Intef y que por lo tanto no recibieron el correo.

Gracias en primer lugar por la confianza y proponerme el reto de trabajar en el INTEF allá por el 2014: ha sido una experiencia genial, la verdad. Superó con creces todas las expectativas.

Ha sido un verdadero placer ser parte de proyectos tan apasionantes como los cursos tutorizados, cuya inscripción para la edición de marzo -por cierto- sigue abierta hasta el 29 de enero. Del principio recuerdo con especial cariño el de Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos, que se sigue ofertando y Educación conectada en tiempos de redes, al que se puede acceder siempre en abierto. Los autores y tutores de estos cursos saben por qué los subrayo aquí.

Muchas satisfacciones nos han aportado también las modalidades abiertas, masivas y gratuitas: MOOC, NOOC y SPOOC y todos los eventos conectados y actividades en directo así como EduPills, la app gratuita de micro aprendizaje móvil premiada el año pasado.

eduPills-land

Todo esto, y mucho más que me dejo por falta de espacio y lo que está por venir (la evolución y mejora continuas son también su seña de identidad) no habría sido posible sin mis compañeros, otra vez GRACIAS y sin los colaboradores externos que han estado ayudando y empujando también para que todo llegase a ser posible: autores, tutores, coordinadores, facilitadores, dinamizadores, desarrolladores, equipos técnicos varios. A todos gracias por tanto: las buenas ideas, la paciencia, las prisas de última hora, la infinita ayuda y especialmente por tanto trabajo y tan bien hecho… Es un lujo haber coincidido este tiempo con vosotros y haber aprendido tanto con y de vosotros. Fue igualmente una suerte trabajar con compañero, jefes y becarios que emprendieron nuevos rumbos antes que yo: a todos y cada uno de vosotros gracias también. Este es un trabajo de equipo y un equipo afortunadamente muy amplio y ecléctico. Sé que tengo mucha suerte de haberos conocido a todos.

Cambio pero seguiremos en contacto por las redes y coincidiendo: el mundo es muy pequeño y nosotros corremos mucho, así que seguiremos conectando.

Miguel.

Anuncios

8 Respuestas a “Gracias @educaINTEF (extended)

  1. Miguel, ha sido una suerte trabajar contigo y en el Área durante 2 años. Mi paso por allí ha marcado también un antes y un después y es gracias a ti y al resto de los compañeros del Área. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchísima suerte, Miguel, en tu nuevo trabajo. Te echaremos de menos, ya que siempre ha sido un placer para mí como tutora, coincidir contigo y contar con tu inestimable ayuda, tus palabras de ánimo, tu empatía y compañerismo.
    Te va a ir genial donde vayas porque, sencillamente, vales mucho.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Begoña: yo tb os echaré de menos…Pero nos seguiremos encontrando por las redes y seguro en algún que otro evento relacionado con la educación. Yseguro volvemos a coincidir. Cada vez que cambio de sitio, me reenceuntro con otros 🙂 Volverá a suceder

      Me gusta

  3. Bueno, señor Lyx 🙂

    En la parte de toda esta aventura que tenemos en común, sólo puedo decir que lo que pone en tu perfil de Twitter es absolutamente falso: optimista compulsivo me parece poco. Siempre hacia delante, siempre motivando, siempre agradecido. Ya cuando nos desvirtualizamos todo se confirmó con unos ojillos siempre chispeantes y ese estar como en todas partes que tienes (espero que te acabaras comprando unos zapatos de El Naturalista). Una pena que esos encuentros sean tan fugaces, pero seguro que muchas de las personas que han trabajado contigo estos años saben más de todo esto y pueden decir también que han tenido mucha suerte de poder construir cosas contigo.

    Te seguiré la pista también por aquí, y te deseo lo mejor en la vida.

    ¡Seguimos! 🙂

    L.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s