>Marcadores sociales con Diigo

Hace aproximadamente un mes, se desarrollaron en Madrid la III Jornadas de Integración de las TICs en la enseñanza. Tuve la suerte de poder asisitir a las tres jornadas y he aquí un resumen de las ponencias a las que pude asistir (había varias y había que elegir entre unas y otras, pues eran simultáneas).
El primer taller del que os quiero hablar fue impartido por Diego Redondo (https://twitter.com/#!/diegoredondo13)
Este profesor, además de hacer muy amena la presentación, nos comentó entre otras cosas que el utiliza diigo para evaluar a los alumnos.
Nada más llegar, entramos rápidamente en materia y nos comentó, entre otras las virtudes de ‘la consola del profesor'(se puede acceder a ella desde la pantalla principal (ver imagen, está resalatado en rojo)

Para poder tener los ‘privilegios’ del profesor es recomendable registrarse con una cuenta institucional que nos permita acreditar nuestra condición docente rápidamente. Una de las ventajas de la consola del profesor radica en el hecho de que permite crear cuantas cuentas necesitemos para nuestros estudiantes.

Otra de las recomendaciones de Diego, es la instalación de la barra de herramientas de Diigo, que permite tener al alcance de un click numerosas funcionalidades de Diigo.

Desde la página principal ‘My library’ (una vez que estamos logueados)podemos acceder a datos muy interesantes sobre la gente que ha comentado alguno de los enlaces que hemos guaradado, para ello sólo tenemos uqe seleccionar ‘Link to the meta page’ en la opción ‘share’, resaltado en naranaja en la imagen.

Otra posibilidad interesante es la de poder guardar imágenes mediante Diigo, para ello debemossituar el curso de nuestro ratón sobre la imagen que queremos guardar. En función de que queramos disponer de la imagen completa, seleccionaremso ‘entire area’ o ‘selected area’ si sólo queremos una parte de la imagen,que habremso seleccionado con anterioridad.
Otras opciones útiles para profesores en Diigo, es la de generar listados de usuarios (Muy útilies si queremos evaluar a los alumnos), o listados con las contraseñas. También es de agradecer la posibilidda de, mediante la consola del profesor, desactivar cuentas de usuarios: está prohibido que menores a menos de 13 años.
También podemos utilizar diigo para dejar comentarios en otros soportes, por ejemplo en el blog de clase, o de alguno de nuestros alumnos. Es un mecanimos muy cómodo para comentar y evaluar (mediante comentarios, por ejemplo) el trabajo de los estudiantes.

Si tenéis más dudas sobre Diigo, podéis contactar con el autor Diego Redondo o consultar algunos de los enlaces que os facilito a continuación Diigo en educación

Diigo V5: Collect and Highlight, Then Remember! from diigobuzz on Vimeo.

Ahora que ya estáis convencidos, aprovecho para comunicaros que ya existe una herramienta para volcar vuestros delicious en diigo.

2 Respuestas a “>Marcadores sociales con Diigo

  1. Hola Miguel.
    Me alegro que te resultara interesante el taller y sobre todo que pongas en práctica los conocimientos adquiridos. Me gusta mucho esta entrada que has publicado, seguro que le resulta muy útil a los lectores de tu blog.
    Saludos

    Me gusta

    • Gracias a tí por el taller y hacerme descubrir Diigo, cuando tenga 2 minutos, migraré de delicious a diigo.

      Mi próxima entrada será sobre el taller de twitter de las mismas jornadas, como ves, fueron mjuy productivas.

      Saludos y seguimos en contacto por aquí!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.